La Policía Federal Argentina detuvo a un prófugo este martes en el macrocentro de Rosario y logró desarticular una organización narcocriminal. El procedimiento tuvo lugar en Pueyrredón y Brown, en el barrio Pichincha, donde lograron dar con el joven vinculado a una célula que acopiaba, distribuía y comercializaba estupefacientes en el territorio.
El pasado 15 de agosto, Agentes federales de la División Antidrogas Rosario llevaron adelante un operativo en donde seis personas fueron detenidas, incluyendo un menor, y secuestraron desde 11 kilos de cocaína hasta armas de fuego, vehículos de alta gama y dinero en efectivo, entre otros elementos de interés para la causa.
En consecuencia, ante la falta de aprensión de uno de los involucrados, la Fiscalía Federal Nº3 a cargo de la Dra. Saccone y sus Secretarios, el Dr. Gambacorta y el Dr. Alberdi, solicitaron al Juzgado Federal Nº3 de Primera Instancia a cargo del Dr. Carlos Vera Barros, Secretaría del Dr. Flores, que librara un oficio de captura.
Según las primeras informaciones, el sospechoso se encargaba de vender en modalidad «delivery» las sustancias que los demás detenidos le proveían mediante un punto estratégico entre el Peaje de Gral. Lagos y una estación de servicio de Ruta 9. La persona quedó a disposición del magistrado luego de su detención.