ROSARIO

Detuvieron a un policía por pedir una coima de 1.000 pesos a un motociclista en un control

Sucedió este jueves en Circunvalación oeste y Baigorria. Un hombre no tenía la documentación correspondiente por lo que le pidieron dinero para superar el control policial.


Un policía fue detenido por pedir una coima a un motociclista en un control que se llevaba a cabo este jueves por la tarde en Circunvalación oeste y Baigorria. Un hombre, que iba a junto a su esposa a bordo del rodado, no tenía la documentación correspondiente, por lo que el agente le pidió 1.000 pesos para poder superar el inconveniente. Tras realizar la denuncia, detuvieron al uniformado.

El particular hecho sucedió este jueves por la mañana cuando el matrimonio a bordo de su motocicleta fue detenido por un control policial. Les pidieron la documentación del vehículo y cuando la entregaron les dijeron que faltaban algunos papeles. De todos modos, uno de los agentes les dijo que se podía solucionar con 1.000 pesos. Cuando el hombre que manejaba la moto afirmó que no tenía esa suma consigo, le retuvieron el DNI, regresó a su casa por el dinero y se los dio. Les devolvieron los documentos y siguieron camino.

Alrededor de las 17 las víctimas se dieron cuenta que les faltaba documentación por lo que se dirigieron a la sub comisaría 2da para radicar la denuncia. Cuando ingresan, reconocen al policía que les pidió la coima y les retuvo sus papeles. Por lo tanto, se procedió a la detención del sub oficial de la fuerza, por el delito de exacciones ilegales. Con respecto al resto del personal, no se adoptaron mediadas, se les tomó fotos, se realizó informe ambiental y se les secuestró su teléfono celular.

x
Paladini flotante