Este viernes fue detenido e incomunicado Emanuel Jesús P. mientras éste se encontraba prestando servicios policiales en la localidad de Nelson, en el marco de la investigación llevada a cabo por la Dra. Marisol Fabbro. El procedimiento estuvo a cargo de personal de la Delegación Centro Norte de la Agencia Control Policial.
La medida judicial obedeció en que el aprehendido, valiéndose de su condición de policía, habría proporcionado información sensible a Noel «Negro» González, (actualmente detenido), quién sería el ideólogo en planificar y premeditar un homicidio contra su ex pareja. Asimismo, cuenta en su haber con un frondoso prontuario delictivo.
Asimismo, en las pesquisas, consta que, a su vez, el «Negro» González, a cambio de una suma de dinero, le habría encargado el homicidio en un contexto de violencia de género a Gerardo Nestor “Nutria» Fernández, detenido el día de ayer en Villa Gobernador Gálvez e imputado en calidad de autor del delito primigenio (Homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en calidad de autor).
Cabe señalar, que la responsabilidad penal que se le atribuye al efectivo policial, se originó mientras desempeñaba funciones en la Policía De Acción Táctica (PAT), en la Unidad Operativa Nro. 4 de Rosario.
Tanto Emanuel Jesús P., como Fernández, serán imputados formalmente ante la audiencia de debate a desarrollarse el próximo sábado.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión