Detuvieron a un joven paquistaní que se quedó de forma ilegal en el país
El joven de 24 años fue identificado como Mati Ullah, se había escapado la semana pasada de Ezeiza y será expulsado al no tener la Visa.
La policía detuvo a un joven paquistaní de 24 años en el subsuelo de un hotel porteño, luego de que ingresara el pasado 8 de noviembre al país de forma ilegal.
De acuerdo a fuentes policiales, el muchacho, identificado como Mati Ullah, arribó a Argentina mediante un vuelo desde Cancún, México, donde ya lo habían deportado.
Como tampoco contaba con la visa para residir en el país, escapó de los controles del aeropuerto de Ezeiza cuya secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad.
En ese marco, Aerolíneas Argentinas notificó el hecho a la Dirección Nacional de Migraciones, organismo que quedó a disposición del Juzgado Federal N°2 de Lomas de Zamora, conducido por Ernesto Kreplak.
Finalmente este miércoles, personal de la Policía de la Ciudad dio con el paradero de Ullah en el subsuelo del Hostel Down Town Las Morenas, en Maipú al 500, donde lo detuvieron y le incautaron sus pertenencias.
Según la Policía, Ullah no presenta antecedentes penales y, en base a su testimonio, se exilió de su país de origen porque es homosexual y era perseguido por ello.
Tras su detención, el joven será trasladado al aeropuerto, donde la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) deberá custodiarlo hasta que tome un vuelo rumbo a Paquistán.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión