22°
viernes 01 de marzo del 2024

Detuvieron a un joven por el asesinato de una mujer de 75 años en barrio Ludueña

El homicidio ocurrió el pasado 29 de diciembre en una vivienda de Felipe Moré al 500 bis.

Un joven fue detenido este miércoles por la mañana en las inmediaciones de calles San Gerónimo y Carrasco en el marco de un allanamiento que realizó la Policía de Investigaciones del Ministerio de Justicia y Seguridad por el asesinato de Elvira Velázquez, de 75 años en su domicilio de barrio Ludueña a fines de 2023.

En el lugar detuvo a uno de los posibles autores, identificado como Lautaro R. de 19 años, a quien además le secuestraron teléfonia celular y prendas de vestir de interés para la causa que se investiga.

La Brigada Operativa de la División de Homicidios de la PDI llevó adelante las tareas de campo a raíz del homicidio, ocurrido el pasado 29 de diciembre, donde dos hombres ejecutaron de dos balazos a la mujer, en inmediaciones de calle Felipe More al 500 bis de Rosario. Con los resultados obtenidos y bajo las órdenes de la Fiscalía interviniente, este miércoles diligenciaron tres órdenes de allanamientos, logrando la aprehensión de uno de los presuntos responsables del hecho.

Se procedió al traslado del detenido a las instalaciones de la PDI para los trámites correspondientes, quedando a disposición de la fiscal que interviene, Dra. María de los Ángeles Granato.