POLICIALES

Detuvieron a un joven apodado "Tiro loco" por balaceras que perpetraba durante salidas transitorias

El joven de 25 años se había escapado de la cárcel. Además, arrestaron a su novia y a otra mujer.


La Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Ministerio de Seguridad Provincial detuvo a un joven apodado "Tiro loco", que se había escapado de la cárcel durante una salida transitoria y a dos mujeres en el marco de allanamientos realizado este miércoles en Rosario por una causa de abuso de armas, extorsión y amenazas.

El sospechoso, identificado como C. A,. V tiene 25 años. Una de las arrestadas es su novia, identificada como M. A. A, de 22 años, y la otra una amiga, P. R. A., de 35. Durante el operativo se secuestraron cuatro celulares que serán enviados a analizar.

La investigación

El pasado 6 de Julio los agentes de la AIC realizaron una serie de allanamientos por una causa de abuso de armas perpetrada el 20 de mayo. Los investigadores pudieron determinar que un hombre conocido como “Tiro Loco”, que estaba preso y gozaba de salidas transitorias por 14 horas, aprovechaba ese tiempo para realizar diferentes extorsiones y balaceras contra comerciantes de zona oeste, más precisamente en el Barrio Villa Nueva de esta ciudad.

En tanto, el delincuente cumplía órdenes de otro interno de Piñero, identificado como N. C., a cambio de una comisión del dinero obtenido.

A su vez, el sábado 17 de este mes "Tiro Loco" se fue de la cárcel para cumplir con el citado beneficio y no regresó al día siguiente. De ahí que la Fiscalía libró, además, su orden de captura.

La Brigada Operativa de la AIC a través de tareas de campo determinó los posibles domicilios donde se alojaba el prófugo, con complicidad de su novia y una amiga.

Los agentes junto a los grupos tácticos de (GIRI) Grupos de Irrupción de Respuesta Inmediata irrumpieron en simultáneo en viviendas de un pasaje y en Pasco al 5400, en la zona oeste, y lograron las detenciones.

Interviene en la causa la Agencia de Delitos Complejos y del Crimen Organizado; Fiscales Dr.  Matias Edery y Dr. Luis Schiappa Pietra.

x
Paladini flotante