la ciudad

Detuvieron a un jefe y a un subjefe de la comisaria 10ª por presunta vinculación con la banda de "Ema Pimpi" Sandoval

La investigación trata de establecer si hubo liberaciones irregulares de personas detenidas por balaceras en la zona norte de Rosario.


Detuvieron a un jefe y a un subjefe de la comisaría 10ª, junto a otros cuatro agentes, por presunta connivencia con miembros de la banda del narco Emanuel "Ema Pimpi" Sandoval, asesinado en 2019. Fue en el marco de allanamientos que se realizaron en la tarde de este jueves en la seccional de Darregueira al 1100 por parte de la Agencia de Control Policial.

La causa está en manos del fiscal Federico Rébola, quien ordenó los procedimientos los cuales se extendieron hasta los domicilios particulares de los oficiales. La investigación trata de establecer si hubo liberación irregulares de detenidos por balaceras en la zona norte de Rosario.

De acuerdo a las primeras informaciones que se desprenden de la investigación, los policías detenidos tendrían vinculación y podrían ser cómplices de miembros de la banda de "Ema Pimpi" Sandoval.

Además, según precisó el cronista de policiales de Radio Mitre Rosario José Luis Juárez, meses atrás habrían inventado una balacera imputada a integrantes de una banda rival al narco asesinado hace dos años.  Los procedimientos se llevaron a cabo luego de la declaración de tres mujeres, testigos arrepentidas, que admitieron que habían mentido.

x
Paladini flotante