Dos personas fueron detenidas tras allanamientos en Rosario en el marco de una causa que investiga la producción, distribución y comercialización de material de menores en relación a actividades sexuales. El operativo tuvo lugar en dos departamentos de calle Iriondo, donde se encontraron elementos utilizados para perpetrar los delitos.
A raíz de diversas investigaciones de campo y ciber patrullaje realizadas durante varios días por parte de agentes de la División Unidad Operativa Federal de Junín, se dio el paradero de ambos departamentos que eran utilizados para llevar adelante los crímenes sexuales con menores.
Una vez obtenidas las pruebas, el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Junín, y el Juzgado Penal de Primera Instancia de Rosario, ordenaron los allanamientos para secuestrar todo material de interés.
Agentes de la Policía Federal Argentina encabezaron el operativo en el que se detuvo a un hombre y una mujer, quienes quedaron a disposición del magistrado interventor, el juez Pablo Pinto.
En tanto, durante el operativo se secuestraron dos notebooks, una CPU, un disco rígido y un teléfono celular, material de interés para la causa que serán peritados por expertos a fin de calificar el delito.