La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal de la División especial de Capturas, este miércoles realizó trece allanamientos en barrio, Tablada, Belgrano, Villa Oculta, Cerámica, Los Pumitas, Azcuénaga, Empalme Graneros, de la localidad de Rosario y otro en la localidad de Granadero Baigorria, donde detuvieron a Nicol. V (27), y Adrián. B (28).
Los procedimientos, solicitados por los Fiscales, Valeria Haurigot y Franco Carbone, se llevaron a cabo en viviendas de Camilo Aldao 50 bis, Pasaje 13131 nro. 3000, P.L.Funes 1400, Einstein 5600, Oncativo 2400, Medrano 2600, Freyre 1600, Medrano 2600, Ituzaingó 7000, Rodríguez 4100, Quintana 82 bis, Barra 1289 bis, de Rosario y Liniers 985 (Granadero Baigorria).
En ese marco, los efectivos secuestraron una pistola, dinero en efectivo, 1.405.000,00 pesos argentinos, 129,00 Reales, un trozo compacto, de forma rectangular y desgranada de cocaína, una Netbook, una funda de chaleco antibalas rotulado con la inscripción “Policía de Santa Fe”, un arma de fabricación casera (tumbera), cartuchos varios, un CPU y 18 teléfonos celulares.
Vale señalar que a raíz de un hecho de balaceras, personal de AIC realizó tareas investigativas, logrando establecer que los autores pertenecen a una banda delictiva que opera desde el interior de los servicios penitenciarios, ya que sus principales integrantes se encuentran en cumplimiento de condena efectiva.
Así, su principal líder Matías «Pino» Cesar, le ordenaba a los demás miembros que realicen distintos tipos de hechos delictivos, entre ellos se destacan: extorciones, balaceras, homicidios, amenazas calificadas a establecimientos públicos y privados, entre ellos un establecimiento policial dentro del Departamento Rosario y actividades económicas ilegales posiblemente dedicadas al narcomenudeo.
En los procedimientos, prestaron colaboración los grupos de irrupción del G.O.T, G.A.T, T.O.E y el G.I.R.I.