POLICIALES

Detuvieron a un hombre que realizaba estafas telefónicas

Cayó tras un operativo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).


La Agencia de Investigación Criminal (AIC), dependiente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, detuvo a un hombre que estafó a una persona de la localidad de Esperanza (Santa Fe), con la modalidad “del cuento del tío”.

Un desconocido que se hizo pasar por un familiar del damnificado, que le solicitaba dinero argumentando que en pocos días se implementaría un corralito económico y que necesitaba urgente cambiar dólares.

A raíz de la inmediata denuncia, personal de la AIC, con colaboración del Personal Policial local, logró organizar un operativo encubierto para dar con el presunto estafador. Es así que en horas del mediodía el estafador se presentó en el domicilio de la víctima con el fin de concretar la estafa. En ese momento se identificó el personal policial encubierto y el delincuente huyó del lugar.

Los agentes detectaron la presencia de un automóvil VW Gol trend de color blanco, con una persona abordo que salio rápidamente de la escena, y emprendieron una persecución con móviles policiales de la Unidad Regional XI, del Departamento Las Colonias, que llegó hasta la localidad de Franck. Alli abandonaron el vehículo en calle Saavedra al 2200 y el conductor se volvió a fugar.

Con el transcurrir de las horas y posteriores tareas investigativas se pudo concluir que, en un dúplex de la localidad de Colastiné Norte, se encontraban hospedados los involucrados en la estafa. Personal de la AIC  se acercó al complejo  para recabar información respecto a los inquilinos. Se solicitó oportunamente el allanamiento para el lugar indicado irrumpiendo en el domicilio pudiendo secuestrar elementos de interés para la causa; trabajo que demandó hasta largas horas de la noche.

La historia culmina con el secuestro de un automóvil marca volkswagen modelo gol trend color blanco, dos teléfonos celulares, una valija de viaje color negra con prendas de vestir, un bolso y otra valija de color gris estilo ejecutiva, destacando también la suma aproximada de  40 mil pesos argentinos.

x
Paladini flotante