Un hombre fue detenido como principal sospechoso de la investigación por una red de robo de transformadores de la EPE, los cuales han hurtado cuatros ejemplares valuados entre 20 mil y 50 mil dólares durante los últimos cinco meses, para reducirlos y extraer el cobre.
El individuo que quedó en detención fue identificado como J. A. E., de 34 años, y fue reconocido tras hacerse pasar por un empleado de la empresa de energía que contrataba servicios de grúa y trasladaba los aparatos que pesan más de dos toneladas.
La investigación se encuentra a cargo de un grupo de fiscales dedicados a esclarecer hechos vinculados a la sustracción, circuito y destino de metales no ferrosos. La misma, siguió los pasos del sospechoso durante un tiempo determinado, hasta que finalmente la Policía de Investigaciones (PDI) lo detuvo el jueves mientras llevaba adelante su cuarto robo y estaba ingresando un transformador a un depósito de Pérez con habilitación vencida.
El viernes pasado, el fiscal César Pierantoni imputó al sospechoso de los cuatro hechos delictivos -uno quedó en tratativa- por “robo calificado en concurso ideal con entorpecimiento” de la provisión de electricidad. En tanto, el juez Hernán Postma le dictó prisión preventiva por dos años.
Por otro lado, dos cómplices atrapados fueron imputados de intento de robo en Pérez: el titular del predio identificado como J. S., de 45 años, y C. R., de 36, quien colaboró con el traslado en la grúa. Ambos quedaron en prisión preventiva por 90 días, pero la investigación continúa trabajando en la identificación de otros cómplices.