Detuvieron a un hombre mientras iniciaba dos focos de incendio en las islas: ya son cuatro aprehendidos en las últimas horas
La Prefectura Naval con sede en Victoria detuvo en la tarde de este lunes a un hombre que estaba iniciando dos focos de incendio en los humedales. El sujeto quedó detenido en la sede de la policía de Entre Ríos y los agentes le secuestraron «elementos para prender fuego».
Fue alrededor de las 4 de la tarde cuando un grupo de prefectos que patrullaban la zona cerca de los arroyos Carbón Grande y El Espinillo vieron una columna de humo que se estaba iniciando.
En ese sentido, se dirigieron al lugar en lancha y lograron capturar al hombre, que en ese momento se encontraba iniciando un segundo foco ígneo, según informaron desde Prefectura.
Los uniformados lograron apagar los dos focos de incendio que no pasaron a mayores y luego se llevaron detenido al hombre oriundo de la ciudad de Victoria. El mismo tenía en su poder «elementos para prender fuego».
En ese sentido, el sujeto fue trasladado a la sede de la policía de Victoria puesto a disposición en calidad de detenido del Juez Federal Federico Martín y del fiscal Federal Claudio Kishimoto.
Este caso se suma al de los tres hombres oriundos de Villa Constitución detenidos este domingo en la misma situación: iniciando focos de fuego.
Aunque familiares de los aprehendidos afirmaron que son apicultores y que estaban haciendo un contrafuego para proteger a sus colmenas.
Se espera que los tres declaren en las próximas horas. Por lo pronto, seguirán alojados en la Unidad Penal 5 de Victoria.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión