la región

Detuvieron a un hombre en Gálvez que era buscado por intento de homicidio

El aprehendido fue atrapado y es sindicado de internar asesinar a una persona en un hecho de robo.


La Agencia de Investigación Criminal realizó una serie de allanamientos en viviendas de la localidad de Villa Gobernador Gálvez y aprehendió a un hombre que era buscado por intentar matar a una persona en un hecho de robo. Asimismo, los uniformados secuestraron un arma de fuego tipo tumbera.

Los procedimientos se dieron en el marco de una investigación del Área de Homicidios de la AIC,  por una causa de tentativa de homicidio que ocurrió el primer día del mes de octubre cerca de las 22 horas en Alvear al 1000 de la mencionada localidad.

La víctima, en este caso, es Adrián Alberto P., de 45 años. La hipótesis que se maneja es en el marco del intento de robo de su motocicleta Honda Falcón de color roja. Según testimonios, la víctima se encontraba cerrando su almacén cuando se le apersonaron dos masculinos también a bordo de una moto.

En ese sentido, el hombre se resistió y estas personas le efectuaron detonaciones para luego darse a la fuga sin lograr sustraer elemento alguno. El herido es trasladado al Hospital Gamen y desde allí derivado al Heca donde fue diagnosticado bajo heridas de arma de fuego múltiples encontrándose en estado de salud reservado.

Personal del gabinete científico criminalístico secuestró tres vainas servidas calibre 9mm en el lugar del hecho.

Fruto de las requisas, los agentes incautaron un arma de fabricación casera tipo tumbera compuesta por dos caños de hierro de color amarillo y dos cartuchos calibre 16. El investigado, José Luis R. D., de 44 años, fue puesto a disposición de la Fiscalía de Flagrancia. Interviene en la causa por la tentativa de homicidio, la Fiscalía de Homicidios Dolosos, Dr. Alejandro Ferlazzo.

x
Paladini flotante