24°
martes 27 de febrero del 2024

Detuvieron a un grupo de rosarinos por manipular la ruleta en un bingo de Pinamar

Cuatro rosarinos fueron detenidos en Pinamar por manipular una ruleta de un bingo de la zona. Los arrestados utilizaban un alambre para frenar la bolilla en el número que habían escogido. Así, se habían alzado con 170 mil pesos hasta que fueron descubierto por las autoridades.

Los apresados fueron identificados como Daniel Alberto H, de 45 años; Pablo Angel G., de 56, Raúl Marcelo C., de 45 y Jhonatan T., de 38. Los encargados del lugar detectaron movimientos sospechosos y le dieron intervención a la policía local.

Gracias a la mecánica que aplicaron durante más de una jornada en el bingo, los cuatro habían logrado alcanzar la suma de 170 mil pesos, hasta que finalmente fueron dejados al descubierto gracias a filmación de una cámara de seguridad.

«No eran ningunos improvisados, tenemos años en esto y notamos mucho profesionalismo. Creemos que no fue la primera vez», le contó uno de los encargados del lugar al Diario La Capital. Y agregó: «Al principio sólo veíamos movimientos sospechosos, pero no descubríamos a simple vista nada. Después les hicimos un seguimiento con las cámaras de monitoreo hasta que detectamos cómo era la maniobra.

«Encontramos un agujero en una esquina de una parte del acrílico, en uno de los rinconcitos del borde. Por ahí metían un alambre encerado que enganchaba el plato y hacía detener la bola en el número que habían apostado», relató el hombre.

A los delincuentes le secuestraron un Renault Sandero último modelo, 6.650 pesos en efectivo y 21.651,46 en tickets para cobrar. En la causa interviene la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada Nº 6 de Villa Gesell, perteneciente al Departamento Judicial de Dolores.