¿MALOS ENTENDIDOS?

Detuvieron a un feriante en el Parque España por intentar vender pese la prohibición

Tras ser trasladado a la comisaría, el muchacho aseguró que nunca fueron debidamente notificados de la resolución que suspendía su actividad. Lo liberaron unas horas más tarde. Sus compañeros cortaron la calle de la de la dependencia policial.


Un hombre fue detenido y después liberado luego de querer realizar su actividad, la cual había sido suspendida para el fin de semana por resolución. El municipio reportó cuatro oficiales lesionados y aduce que se trata de "un grupo que pretende hacer lo que quiere mientras el resto-que también necesita trabajar- acata las normas".

Este sábado personal de la Policía de Santa Fe junto con la Guardia Urbana Municipal (GUM) detuerin a un joven artesano que trabaja en las ferias a cielo abierto que funcionan en el Parque España. La detención según informaron desde le municipio fue porque a durante este fin de semana se encuentra prohibida la actividad.
De acuerdo a la resolución Nº 94 emitida este viernes por el municipio rosarino, había quedado suspendida para los días 18 y 19 de julio tanto “la actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques y paseos” así como las ferias y mercados.

Haciendo caso omiso a la resolcuión o quizás por desconocimiento, un grupo de artesanos decidieron trabajar igual y fue en ese momento que, la Gum junto a la policía de la provincia, detuvieron a un joven identificado como Diego Anthony Soria.

El video de su detención se viralizó y fueron sus compañeros feriantes quienes lo acompañaron hasta la comisaría 2ª.

El joven fue liberado unas horas más tarde tras de otros artesanos que cortaron tráfico en Paraguay y San Juan, pleno centro rosarino.

Todo ellos afirmaron que, nunca fueron debidamente notificados de la resolución de este viernes 17 de julio que suspendía su actividad.