Detuvieron a un camarero acusado de haberle suministrado drogas a Liam Payne días antes de su muerte
Brian Paiz fue arrestado este viernes por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Se conoció con el ex cantante de One Direction en un restaurante de Puerto Madero, días antes de su trágica muerte el 16 de octubre de 2024.
Este viernes la Policía de la Ciudad de Buenos Aires detuvo a Brian Paiz, un camarero de 24 años acusado de haberle vendido cocaína a Liam Payne días antes de su trágica muerte, el 16 de octubre de 2024.
El ex cantante de One Direction conoció al camarero en un restaurante de Puerto Madero, poco tiempo antes de arrojarse desde la ventana de su habitación del hotel Casa Sur, ubicado en el barrio de Palermo.
La jueza que interviene en el caso, Laura Bruniard, procesó a Paiz el viernes pasado por "suministro de estupefacientes", delito que se detalla en el artículo 5 inciso "e" de la Ley N°23.737 de Estupefacientes y que prevé una pena de 4 a 15 años de cárcel.
Andrés Madrea, el fiscal que lleva adelante la pesquisa, sostiene que Paiz le entregó cocaína a Payne "a cambio de un precio" el 14 de octubre, a las 03:24, para que el cantante la consumiera en el hotel.
En este sentido, la investigación indica que el camarero acompañó a Payne a la habitación N°310, a la que entró con él, entre las 03:25 y 08:15. Además, ese mismo día entre las 10:03 y las 10:44, le suministró más cocaína al cantante, aunque en esa ocasión "Payne se apersonó en el domicilio del imputado, en la calle Agüero al 400 de la Capital Federal, trasladándose en un taxi y regresando al hotel".
La llegada de Paiz al hotel fue registrada por las cámaras de videovigilancia, la madrugada del 14 de octubre. Asimismo, la jueza examinó los chats entre Payne y el camarero y agregó el dato de que "Payne pidió dinero en la recepción mientras el imputado se encontraba en su cuarto".
El camarero reconoció haberle suministrado cocaína a Payne, pero aseguró que fue “para compartir tiempo con él”. De todas formas, la magistrada consideró que hubo un intercambio de drogas por dinero y ordenó embargar por cinco millones de pesos al detenido.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión