16°
martes 16 de abril del 2024

Detuvieron al barra leproso responsable de «la entangada»

Matías Pera, un reconocido hincha de Newell´s Old Boys, vinculado en numerosas ocasiones con diferentes hechos delictivos, fue detenido hoy por la mañana en su casa de Santa Fe al 600, en medio de las investigaciones por un abuso de armas.

Según informaron fuentes oficiales, Matías está sospechado de haber participado en un tiroteo que tuvo lugar el 8 de octubre del 2017 en el bar “Don Nadie”, de Presidente Perón al 7800, donde dos bandas se enfrentaron en plena calle.

La entangada

Pera fue condenado el 30 de abril de 2015 por un de robo agravado que tuvo lugar el sábado 4 de septiembre de 2010 en el Coloso del Parque, en un partido entre Newell’s e Independiente.

Aquel día, Diego «Panadero» Ochoa—que en ese momento era el líder de la barra leprosa—fue bajado de su paravalanchas, golpeado y desnudado por un grupo de hinchas, en un intento de desprestigiarlo, para correrlo del manejo de la hinchada.

El hecho quedó registrado por las cámaras del club y en la filmación se ve a Ochoa huir del estadio en paños menores. De allí es que se conoce al caso como «la entangada».