Detuvieron a un barra brava de Central relacionado con el millonario cargamento de cocaína
El integrante de la pesada canalla fue detendio en la previa del partido ante Sarmiento. Junto a él fueron capturados otro dos miembos de la tribuna auriazul.
Personal de Gerdarmería Nacional detuvo a un rosarino este viernes como sospechoso de ser el encargado de haber recibido el cargamento secuestrado de más de 460 kilos de cocaína hace más de 20 días en el norte de Santa Fe. Además, también fueron capturados otros dos hombres vinculados a la barra brava de Rosario Central.
Según trascendió, los tres personajes relacionados a la barra canalla fueron investigados durante un operativo y se procedió a la captura e identificación de quien era el encargado de recepcionar y trasladar estupefacientes de la banda delictiva.
Desde el Ministerio de Seguridad de la Nación señalaron que la investigación se inició en 2020 sobre una banda que transportaba cocaína en avionetas desde Bolivia hacia Santa Fe, con escala en Paraguay.
Así fue como el operativo dio con la detención de Carlos Andrés S., un hombre de Parque Casas que estaba vinculado con la banda de Emanuel Sandoval, conocido como Ema Pimpi. A su vez, cayeron Leopoldo Martín “Pitito” M. y Elías Víctor M., integrantes de la barra del club de Arroyito.
Los tres fueron detenidos e incomunicados por disposición de la Justicia Federal, horas antes del comienzo del partido entre Central y Sarmiento del viernes por la noche. Detectives de la Gendarmería dieron con el paradero de Carlos Andrés S. en el barrio Fonavi, en las inmediaciones de Sánchez de Thompson y Abanderado Grandoli.
En el vehículo viajaba también “Pitito”, reconocido miembro de la pesada canalla, que ya había tenido problemas con la Justicia por la tenencia ilegal de armas en su casa de barrio Tablada hace algunos años. De la misma manera fue detenido el otro miembro de la barra, según indicaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.
El hombre fue investigado por su relación con el cargamento de cocaína interceptado en la Ruta 11, a la altura de San Justo, pero previamente había sido allanado en 2019 en el barrio Parque Casas, en el marco de una redada por una causa de tentativa de homicidio vinculada con la violencia territorial y el clan Sandoval. No obstante, en aquella oportunidad fue liberado y no tuvo otro vínculo en la investigación.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión