avanza la causa

Detuvieron a tres policías acusados por el crimen de Lucas González

Se trata de efectivos de la Ciudad de Buenos Aires que se presentaron espontáneamente ante la Justicia.


Tres policías acusados por el crimen de Lucas González, el joven de 17 años asesinado en el barrio de Barracas cuando regresaba de entrenar con su equipo de fútbol, quedaron detenidos en las últimas horas, luego de presentarse espontáneamente ante la Justicia.

Según consigna la agencia Télam, los sospechosos son el inspector Gabriel Isassi, el oficial mayor Fabián López y el oficial José Nieva. Se presentaron pasadas las 13.30 en la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires luego de que el juez Martín Carlos Del Viso firmara las órdenes de detención y una serie de allanamientos, entre ellos en la casa de los tres involucrados.

Los fiscales Leonel Gómez Barbella y Andrés Heil habían pedido la madrugada de este sábado la detención de los uniformados tras rechazar un pedido de eximición de prisión que había presentado el abogado defensor Alfredo Oliván.

Los funcionarios consideraron que, en libertad, los policías podían "amedrentar y hostigar a testigos y familiares" de las víctimas, por lo que solicitaron al juez Del Viso que proceda con las formalizaciones para arrestarlos.

x
Paladini hasta 30-06