COLOMBIA

Detuvieron a “Popeye”, el ex sicario de Pablo Escobar

Se presentó en la fiscalía después de haber escrito tweets amenazando al candidato a presidente.

Por Rosario Nuestro Redes

viernes 25 de mayo, 2018

Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias “Popeye”, quedó detenido este viernes cuando se presentó en la Fiscalía de La Alpujarra, en Antioquia. Popeye era el ex jefe de sicarios del cártel de Medellín. Según informó El Tiempo, en el lugar le notificaron de dos procesos que existen en su contra: delinquir y extorsión.

Según la fuente, Popeye pretendía recuperar bienes y dinero que dejó hace años en manos de narcos y que muy probablemente, heredaron o recibieron familiares de los mismos. El hombre amenazaba a estas personas y fueron ellos quienes lo denunciaron. Esta semana, el sicario volvió pronunciar amenazas, pero esta vez, al candidato a presidente Gustavo Petro.

Video: el saludo de ‘Popeye’, ex sicario de Pablo Escobar, a Los Monos

“Maldit@s petristas denuncian mi TW. Los odio. Si no me puedo expresar… mi Fusil hablará por mí. Cuando empiece el dolor y el llanto, no lloren que no habrá compasión. Amo a Colombia, soy un guerrero Santo. Y peleo por la familia del No, mi familia…. Dios, cuanto l@s odio”, expresó en su Twitter.  Los tweets se realizaron luego del cierre de campaña de Petro en la Plaza de Bolívar de la capital colombiana el pasado viernes 18 de mayo.

Popeye calificó a los seguidores de Petro como “asesinos brutales”, a lo que varios usuarios de Twitter le contestaron con apoyo a sus declaraciones. A uno de ellos le respondió: “A los colectivos petristas los combatiremos con todo. Con todo es con todo”. Horas más tarde, el sicario fue denunciado por el senador Iván Cepeda y la fiscalía abrió una investigación.

El pasado diciembre, el ex sicario fue detenido en un operativo en una fiesta narco.

Comentarios