15°
miercoles 17 de abril del 2024

Detuvieron a ocho personas y secuestraron drogas tras una serie de allanamientos en Rosario y en dos cárceles de la región

El operativo realizado por Prefectura incluyó seis procedimientos en la ciudad y otros dos en las unidades de Coronda y Marcos Paz. Durante los operativos lograron secuestrar droga, vehículos y celulares.

Ocho personas resultaron detenidas por Prefectura en marco de una serie de allanamientos en Rosario y en dos celdas de los establecimientos penitenciarios de Coronda y Marcos Paz. El operativo constó de ocho procedimientos en marco de una causa donde se investigaba un posible caso de tráfico de drogas.

Dentro de los ocho detenidos se encuentra un hombre que se había fugado de la comisaría 24 de Granadero Baigorria y era buscado por la Justicia. Además, el personal logró secuestrar drogas producto de los allanamientos, incluyendo una cantidad no especificada de marihuana y cocaína. También se decomisó una balanza de precisión, teléfonos celulares, dos motos presuntamente vinculadas a balaceras y elementos de corte y fraccionamiento, entre otros objetos de interés para la causa, por un valor que supera los 4.500.000 pesos.

Las medidas fueron ordenadas por el Juzgado de Garantías N° 4 de Rosario, a cargo del Dr. Marcelo Martin Bailaque, Secretaría N° 2 de la Dra. María Victoria Gastellu, Fiscalía Federal Nº 1 de Rosario del Dr. Javier Arzubi Calvo.