investigación del MPA

Detuvieron  a ocho operarios de la EPE por fraude

Los trabajadores realizaban alteraciones de medidores y conexiones ilegales.

Redacción Rosario Nuestro

martes 30 de octubre, 2018

Mantenimiento red EPE

Foto: Franco Trovato Fuoco

En la tarde de este martes, fueron detenidos ocho operarios de la EPE quienes fueron acusados de cometer ilícitos al realizar conexiones ilegales y adulterar los instrumentos para que registren menor consumo.

La información surge de una investigación del Ministerio Público de la Acusación (MPA), lo que permitió desbaratar esta  organización. Los apresados son seis empleados de planta de la empresa estatal y dos que ya habían sido cesanteados. “En principio el modus operandi es que se ofrece el servicio de fraguar medidores, en el cual se puede modificar el mecanismo de medición o hacer una conexión directa que no mide, por la cual directamente la empresa no puede facturar”, explicó el presidente de la EPE, Maximiliano Neri.

La investigación está a cargo de la fiscal Valeria Haurigot que ordenó ocho allanamientos e intervenciones telefónicas. Además, se constataron las conexiones ilegales que la empresa estatal estimó en al menos 15. Las mismas se detectaron en comercios del centro y la zona norte de Rosario y en Roldán.

En Junín al 6900 fueron detenidos Osvaldo G., de 57 años, y Esteban P., de 58; en Mitre al 2400, Pedro M., de 55; en Perón al 4600 Guillermo M., de 59; y en Rodríguez Peña al 1700 Adriano C., de 48. La policía encontró a Eduardo B. en Guatemala al 800 y los restantes involucrados, Víctor C. y y Gabriel R., fueron aprehendidos en Zeballos al 2600 y San Lorenzo al 1000.

 

 

 

Comentarios