cuatro procedimientos

Detuvieron a más personas involucradas en una entradera

El hecho ocurrió en octubre. A la víctima le robaron alhajas, dinero y otras pertenencias. Hay dos nuevos aprehendidos.


La Brigada Operativa de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó este martes por la mañana nuevos allanamientos por un robo calificado bajo la modalidad “entradera”. El hecho que ocurrió en octubre en una vivienda de calle Garzón al 2400 de Rosario, en el cual resultó víctima un hombre. Detuvieron a dos personas más y secuestraron elementos de valor para la causa.

Los procedimientos se efectuaron en Camino de los Granaderos al 2000, donde se demoró a un hombre, Lucas Daniel N. (37), secuestrando un teléfono celular; en un departamento de calle Francia al 1500, donde aprehendieron a una mujer, Julia S. (19), y le incautaron un teléfono iPhone, el mismo oculto dentro de una caja en la zona de ascensores; en la vivienda de calle Santa María de Oro al 300, donde se demoró a Jorge Miguel Daniel M. (33), secuestrando un vehículo marca Nissan, documentación y un celular; y en el domicilio El Almendro al 2300 de la localidad de Alvear, donde se aprehendió a un hombre, Agustín Santiago B. (20), junto al secuestro de un iPhone.

Interviene en la causa la Unidad Fiscal de Investigación y Juicio, a cargo de la Dra. Juliana González.

El hecho ocurrió en Garzón al 2400 de Rosario en octubre. La víctima manifestó que en momentos que se encontraba solo en su domicilio notó que frente a su vivienda frenó su marcha un vehículo VW gol de color azul claro metalizado, descendiendo una mujer la cual se acercó con un bidón de plástico y le solicitó agua para el radiador. Cuando abrió la reja para asistirlos en ese momento fue abordado por dos hombres que se escondían en los costados portando armas de fuegos.

Bajo amenazas de muerte lo obligaron a ir a su habitación, donde lo ataron de pies y manos y le sustrajeron un celular, $250.000, documentación a su nombre y varias alhajas. Luego de unos treinta minutos, se retiraron del lugar, y la víctima logró desatarse y pedir ayuda.

Cuando arribó el Gabinete Criminalístico levantaron en la escena del hecho varias huellas dactilares, las cuales una de estas al ser peritada estableció la identidad de un hombre, Claudio Alberto C., quien fue detenido luego. Había recuperado su libertad meses antes del hecho investigado, luego de cumplir una condena de 16 años y 6 meses de prisión, por un hecho de robo calificado, declarándolo reincidente.

x
Paladini hasta 30-06