rosario y Venado Tuerto

Detuvieron a más de 20 personas tras múltiples allanamientos por drogas

Además, secuestraron armas y una gran cantidad de estupefacientes.

Redacción Rosario Nuestro

martes 11 de diciembre, 2018

Archivo

Foto: Franco Trovato Fuoco

Más de 20 personas fueron detenidas este martes tras múltiples allanamientos por drogas en Venado Tuerto. El operativo se desprendió de una investigación que lleva adelante la Fiscalía Federal desde hace, al menos, 6 meses. Según fuentes policiales, la organización delictiva operaba desde una cárcel de Rosario. En el marco del megaoperativo se secuestraron estupefacientes y una ametralladora. Entre los apresados figura un empleados municipal de Venado.

En total, fueron 22 los procedimientos llevados adelante por personal de la Unidad de Narcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI). De acuerdo a las primeras informaciones, el presunto cabecilla de la banda, que comercializaba narcóticos en Venado Tuerto, operaba desde la Unidad Nº6 del Servicio Penitenciario de Rosario.

Más de 200 policías procedieron a allanar un total de 19 viviendas, en un espectacular despliegue que involucró a todas las Brigadas Operativas de la Dirección de Narcocriminalidad de zona sur, centro y oeste de la Policía de Santa Fe, con el apoyo del Comando Radioeléctrico de Venado, junto con su grupo de irrupción, acompañados por personal de la Policía de Investigaciones y Grupos de Acción Táctica.

Al respecto el ministro de Seguridad de Santa Fe Maximiliano Pullaro expresó: “Desde el inicio de nuestra gestión las organizaciones criminales no paran de retroceder, están siendo detenidos uno por uno, y a su vez avanzamos sobre sus bienes y mecanismos de blanqueo. Para esto es muy importante la coordinación con el MPA y el Gobierno Nacional.”

La organización estaría conformada por lo menos por 53 personas, dedicadas a la venta de drogas, principalmente en Venado Tuerto. Los investigadores, sin embargo, no descartan la comercialización en otros puntos del territorio. El líder del grupo delictivo fue identificado como Matías Ernesto “El Negro” o “El Bicho” Álvarez.

En el marco de los allanamientos se secuestró, además, una ametralladora, sospechada de haber sido utilizada en un ataque contra una mujer con la que Álvarez mantendría una disputa territorial. Los procedimientos se desprendieron de una investigación de larga data llevada adelante por el fiscal federal Arzubi.

Comentarios