Violencia de género

Un suboficial del Comando detenido por el caso de la mujer calcinada

El hombre está vinculado con la venta de estupefacientes.

Por Rosario Nuestro Redes

sábado 6 de enero, 2018

Foto: Twitter/@JoseljuarezJOSE

La investigación del caso que se está llevando a cabo por el fiscal Florentino Malaponte tiene novedades importantes. Es que apuntaron a la actual pareja de la mujer como el autor intelectual del hecho y pidieron su detención. El hombre tiene 30 años y fue identificado como Andrés Nicolás M. La persona indicada como el autor del homicidio de María del Rosario Vera, además, es Sub Oficial del Comando Radioeléctrico con una antigüedad de cuatro años en el cargo. Según testimonio de vecinos, el hombre mantenía una relación sentimental con la víctima y estaría vinculado con la venta de estupefacientes en la zona.

Le dieron prisión efectiva a la ex pareja de la mujer

La ex pareja de María del Rosario Vera, padre de sus cuatro hijos, tiene una condena de prisión domiciliaria por amenazas. Aunque no está implicado en la causa de la muerte de la joven, la fiscal de Unidad de Género ya había pedido una audiencia para revocar ese beneficio y que cumpliera prisión efectiva.

Néstor Jesús R. tenía en su contra una denuncia por violencia de género hacia la víctima fatal, y tiene la obligación de utilizar una tobillera electrónica para controlar que no viole la prisión domiciliaria. Sin embargo, el Fiscar de la causa, Florentino Malaponte, informó que hasta el momento no hay sospechas de que el hombre haya sido el autor del homicidio.

Por el momento, se están investigando otras líneas y motivos para dilucidar que fue lo que pasó con María del Rosario Vera. Cabe destacar, que el día que ocurrió el asesinato, su ex pareja se encontraba con los hijos que tenían en común, ya que según el régimen de visitas era su turno.

Aunque no esté ligado aún con esta causa, la fiscal de Unidad de Género, Luciana Vallarella ya había pedido una audiencia en la cual trataría de lograr que el acusado pierda el beneficio de prisión domiciliaria y cumpla su condena de forma efectiva, dentro de un penal.

Comentarios