22°
viernes 19 de abril del 2024

Detuvieron a la jefa de una banda narco vinculada a Los Monos que ordenó la amenaza a Di María

La detención se realizó en una serie de siete allanamientos simultáneos en Rosario y Pérez. También arrestaron a otras ocho personas y secuestraron un kilo y medio de cocaína.

La Policía Federal detuvo este miércoles en una seguidilla de allanamientos en Rosario y Pérez a Tamara León, la jefa de una banda narcocriminal vinculada a Los Monos, que ordenó la amenaza al futbolista Ángel Di María en el barrio Fines Hills Miraflores. También apresaron a ocho involucrados más y secuestraron un kilo y medio de cocaína.

Las detenciones pudieron realizarse a raíz de las escuchas telefónicas a las que la policía pudo acceder entre Tamara León y Pablo Acotto. A través de estas llamadas, los apresados acordaron realizar una amenaza en contra del jugador de la Selección Argentina.

Las Fuerzas Federales también constataron que la banda que controlaba la mujer tendría un vínculo con Dylan Cantero, hijo del fundador de Los Monos, Ariel Máximo «El Viejo» Cantero.

Los datos mencionados se inscriben en el marco de una investigación por causas asociadas al tráfico y venta de estupefacientes sobre una banda que comercializaba droga en la localidad de Pérez, que sería la agrupación liderada por León. El caso es llevado adelante por el fiscal Arzubi Calvo en conjunto con las fuerzas dependientes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En base a estos resultados, el miércoles se realizó un operativo alrededor de la vivienda de Pablo Acotto, el principal sospechoso de haber amenazado a Di María, a quien arrestaron junto a una pareja conformada por un hombre y una mujer, identificados como Gabriel P., de 27 años y Sara G, de 23.

Al término de la detención le secuestraron 135 gramos de cocaína, 4 celulares, una pistola calibre 22 Bersa con tres municiones del mismo calibre, un pen drive, dos celulares, un reloj, una llave de auto y una camioneta Duster.

La justicia también ordenó siete allanamientos simultáneos tanto en Rosario como en Pérez, en los que quedó detenida Tamara León junto a otros ocho implicados. En la seguidilla de operativos los efectivos requisaron más de un kilo y medio de cocaína; una planta de cannabis; una escopeta de caza con varios cartuchos; teléfonos celulares y dinero en efectivo.