15°
jueves 02 de mayo del 2024

Detuvieron a la ex pareja del entrenador asesinado Marcos Güenchul y será imputada por el crimen

Priscila, ex novia del personal trainer asesinado el 23 de julio pasado en Mendoza y Sucre, se encuentra alojada en su casa porque hace pocos días dio a luz.

La Brigada de Homicidios detuvo este jueves a Priscila, ex pareja del personal trainer Marcos Güenchul, brutalmente asesinado el pasado 23 de julio en Mendoza y Sucre. Se trata de Priscila D., ex novia del joven asesinado, quien ahora se suma a Maximiliano Panero -acusado de autor material- y Caio Soso -acusado como coautor-, siendo tres los detenidos en la investigación que lleva adelante el fiscal Adrián Spelta.

Según precisa el periodista Agustín Lago, Priscila será imputada como coautora del hecho este martes en el Centro de Justicia Penal. Los investigadores ubican a la joven, quien actualmente se encuentra en su casa porque acaba de dar a la luz, dentro del plan criminal que terminó con la vida del hombre de 32 años a la salida del gimnasio en el corazón del barrio de Echesortu.

El fiscal Adrián Spelta ya había anticipado tiempo atrás las sospechas que había sobre la ahora detenida. El 25 de noviembre en declaraciones ante la prensa había manifestado: «La ex pareja (por Priscila) de alguna manera es sospechosa».

El crimen

En la noche del 23 de julio, Marcos Guenchul, de 32 años, salía de su gimnasio ubicado en Mendoza al 4900 y se dirigió a la parada de la línea K. Antes de llegar fue interceptado por una persona que bajó del asiento del acompañante de un Peugeot 208 negro, a punta de pistola llevó a su víctima hasta calle Sucre y luego disparó. Segundos después se subió al automóvil y huyó con su cómplice.