viernes 03 de mayo del 2024

Detuvieron a la dueña de una librería del centro de Rosario sospechada de vender permisos para circular en cuarentena

Se trata de una mujer de 32 años. Las autoridades dieron con su paradero luego de haber parado a un hombre durante un control que aseguró que consiguió la habilitación tras abonársela a la comerciante.

La policía detuvo este martes a la dueña de una librería del centro de Rosario sospechada de vender permisos para circular por las calles durante la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno nacional en el marco de la pandemia del coronavirus. Se trata de una mujer de 32 años propietaria de un comercio de calle San Martín al 1100. Las autoridades dieron con el paradero de la acusada luego de un control realizado a un hombre que aseguró que había conseguido la habilitación tras haberla abonado en el citado local a la sindicada como responsable.

Según fuentes policiales, todo comenzó luego de que un grupo de uniformados entrevistaran e identificaran a un hombre que llevaba una declaración jurada correspondiente al DNU 297/20 de aislamiento social preventivo y obligatorio para poder circular emitido  por el gobierno nacional. El documento se encontraba en blanco, sin datos y en el final de la hoja estaba sellado y firmado. De acuerdo a su relato, habría comprado la licencia en una librería de calle San Martín al 1100.

A renglón seguido, los agentes se dirigieron al lugar y detuvieron a la sospechosa, que fue trasladada a la dependencia policial. Dijo desconocer lo ocurrido.