La Agencia de Investigación Criminal detuvo este miércoles por la tarde a dos hombres identificados como Cristian E. A., y David A. Z., que engañaban a ancianos haciéndose pasar por albañiles que arreglaban casas y así cometían robos en las localidades santafesinas de San José de la Esquina, Arequito y Casilda.
Los agentes les secuestraron 40 mil pesos en efectivo, dos celulares, y prendas de vestir de interés para la investigación. En total, fueron 4 las víctimas de robo.
El modus operandi de los jóvenes delincuentes consistía en que uno de los dos ingresaba a la vivienda y entretenenía a las victimas mientras que el segundo comenzaba a revisar distintos ambientes sin ser detectado. Cabe señalar que los investigadores procedieron a la obtención de registros fílmicos en inmediaciones a los hechos, como a la toma de testimonios.
Tras el análisis del material obtenido pudieron identificar quienes serian los autores de los mismos, tratándose de dos hombres de 27 y 33 años, ambos radicados en Casilda.
Intervino personal del Grupo de Irrupción GOT y la Sección Motorizada de la URI y en la causa acutúa la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación de Casilda.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión