Detuvieron a dos miembros de la banda narco Los Menores en diferentes operativos
Un hombre de 32 años fue detenido tras un siniestro vial en la zona centro de Rosario y un joven de 18 en zona sur. Ambos tenían pedido de captura activo.
Un integrante de la banda narco Los Menores fue detenido este domingo tras protagonizar un accidente de tránsito en el centro de Rosario. Además, otro miembro fue capturado en zona sur luego de descender de un transporte público.
El siniestro que derivó en la detención de Germán Matías H., de 32 años, tuvo lugar en la intersección de Alsina y Zeballos sobre las 10.40 de esta mañana. Allí, una unidad del Comando Radioeléctrico fue comisionada por el 911 para asistir.
Personal policial detectó que el hombre contaba con un pedido de captura activo emitido el 16 de mayo pasado. A su vez, el detenido arrojó resultados positivos en los test de alcoholemia y narcolemia.
La medida había sido dispuesta por el Ministerio Público de la Acusación de Rosario en una causa penal que tramita bajo la órbita de la fiscal Viviana O'Connell.
A las 11.10, personal del Grupo de Irrupción Rápida (GIRI) acudió al Hospital Alberdi, donde el sospechoso fue trasladado para su evaluación médica y posterior puesta a disposición judicial.
Cabe destacar que la banda de los Menores es investigada por diversos hechos delictivos y su nombre volvió a circular con fuerza en las últimas semanas tras una serie de balaceras y amenazas vinculadas a disputas territoriales.
Otro detenido de Los Menores
En esta misma jornada, la Central de Inteligencia que forma parte de El Bloque y la Unidad de Capturas de Alto Perfil detuvo a Mirko Nicolás Benítez, de 18 años, reconocido como “Mirko Yedro”.
El joven contaba con pedido de captura activo por amenazas y balaceras, mencionado en la investigación por el doble homicidio de Pillín Bracamonte y Daniel “Rana” Attardo, en ese entonces jefe y segundo de la barrabrava de Rosario Central, respectivamente.
Efectivos policiales lograron su detención en las inmediaciones de Callao y Manfredi, en la zona sur de Rosario, mientras descendía de un vehículo de traslado público.
Se le secuestró el teléfono celular marca iPhone 16 de color verde y se lo trasladó a la base de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), para quedar a disposición judicial.
La causa por amenazas y balaceras por la cual era requerido Mirko Benítez quedó a cargo del fiscal Luis Schiappa Pietra y ya cuenta con otro detenido desde el pasado 10 de mayo.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión