Detuvieron a una mujer y a un joven que usaban niños para comercializar droga en San Lorenzo
En el domicilio allanado se rescataron a siete niños, dos de los cuales fueron enviados con sus padres, y los otros cinco fueron acogidos en hogares.
La Policía Federal Argentina detuvo a una mujer de 33 años y a un joven de 19, por comercializar droga en frente de más de ocho menores de edad que a veces usaban en las transacciones.
Según las primeras informaciones, las detenciones se originaron a partir del pedido que realizó un fiscal para investigar una precaria casa ubicada en San José al 800, en la que se sospechaba se vendía droga al menudeo.
De esa manera, la Policía realizó las tareas de investigación pertinentes y lograron determinar que en la vivienda vigilada, una pareja vendía droga mientras estaban al cuidado de entre siete y diez niños.
También constataron que los menores eran usualmente utilizados para vender la droga a través de una de las ventanillas a modo de “pasamanos”, donde hacían la entrega de los estupefacientes, y a cambio recibían el dinero que le entregaban a los mayores.
A raíz de esas investigaciones, se pidió una orden de allanamiento contra la vivienda, que fue realizada en conjunto con la Subsecretaría de Género, Igualdad, Diversidad, Niñez, Adolescencia, y Discapacidad de la provincia.
En el lugar, la Policía detuvo a Selva Elizabet A., y a Agustín Gabriel P., quienes fueron derivados a la Justicia Federal.
También encontraron en el domicilio a siete menores de edad, dos de los cuales fueron trasladados junto a sus familias, mientras que los cinco restantes fueron alojados en hogares.
Por último, los uniformados secuestraron marihuana, cocaína, una balanza de precisión, $271.000 pesos, 35 balas calibre 22, y celulares.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión