Este martes, la Dirección de Inteligencia Criminal y Estratégica de la A.I.C. llevó adelante múltiples allanamientos en Rosario, en el marco de una causa por amenazas estaban dirigidas a una empresa multinacional con oficinas en Puerto Norte y redes comerciales con Estados Unidos. Interviene el Fiscal Pablo Socca.
Como resultado de los procedimientos, aprehendidos Leonardo P. y Rubén B., ambos mayores de edad, quienes quedaron a disposición de la justicia.
La investigación se inició en diciembre del año 2022, en donde la víctima y titular de la empresa comenzó a recibir mensajes de texto y de WhatsApp a través de los cuales les exigían un gran monto de dinero en pesos y en dólares a los fines de no lastimar a la familia. Las amenazas y extorsiones también eran vehiculizadas por las redes sociales.
Tras realizar las averiguaciones y cruces de información, los investigadores dieron con tres domicilios, dos ubicados en Pasco al 4600 y uno en Moreno al 2400.
Fruto de las medidas judiciales se logró el secuestro de: telefonía celular, notas escritas a mano, más de treinta chips de diversas empresas telefónicas, gran cantidad de pastillas similares a las de éxtasis y otras drogas sintéticas, y dinero en efectivo.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión