25°
sábado 20 de abril del 2024

Detuvieron a cinco policías sospechados de plantar armas usadas en balaceras con amenazas al gobierno

El procedimiento tuvo lugar este domingo por la tarde, a pedido del fiscal Franco Carbone, donde se arrestó a los agentes del Comando Radioeléctrico involucrados.

Cinco policías fueron detenidos este domingo en marco de una investigación por un presunto hecho de «pruebas plantadas» en Rosario.

Se trata de agentes que integran el Tercio Bravo del Comando Radioeléctrico y la Oficina de Gestión Judicial, quienes son acusados de adjudicarle a un joven, en su camioneta, tres pistolas usadas en balaceras con amenazas al gobierno de Maximiliano Pullaro. Los policías fueron identificados como Joaquín D., Lisandro V., Yael F., Damián R. y Marcos M; presentes en la detención de Alexis Michel C. el pasado 31 de enero.

El operativo, ordenado por el fiscal Franco Carbone, contó con cuatro arrestos a instancias de la tarde mientras parte de los sospechosos se encontraban prestando servicio en la ciudad y allanamientos a sus respectivos domicilios. Además, el detenido restante fue localizado en Santa Rosa de Calamuchita porque había solicitado carpeta médica.

Horas más tarde, se dio a conocer que las armas de fuego plantadas habían sido utilizadas en la balacera a la sede de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), una sucursal del banco Macro, una estación de servicio de zona sudoeste y un ataque con cartel amenazante a la comisaría 19.