Una joven policía de 21 años denunció que cinco de sus colegas la violaron este fin de semana cuando estaban parando en un polideportivo de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas (Buenos Aires).
La joven forma parte de los 90 efectivos egresados de la Escuela de Oficiales Juan Vucetich en diciembre pasado. Los mismos fueron asignados a esa localidad para patrullar que se cumpla el aislamiento social y obligatorio.
Según contó la víctima, decidió quedarse a dormir en el lugar el sábado (día de franco para ella) en vez de regresar a su ciudad, ya que el domingo debía prestar servicio.
Asimismo, relató que durante la madrugada del domingo accedió a tomar una cerveza con uno de sus compañeros. Luego mantuvo relaciones sexuales consentidas en uno de los baños del lugar. Fue allí, donde otros cuatro policías ingresaron y abusaron de ella.
La joven oficial pidió ayuda y otros policías que se encontraban en el predio la asistieron. Luego, realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer y la Familia de Malvinas Argentinas.
De esta forma, cuatro de los agentes acusados que quedaron imputados por “abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía”; estos tienen 19, 21, 22 y 26 años. El quinto involucrado, de 25 años, fue acusado por “omisión de auxilio”.
Los cinco se negaron a declarar, quedaron a disposición del Juzgado de Garantías 4 de San Martín, y fueron desafectados de la fuerza.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión