16°
domingo 28 de abril del 2024

Detuvieron a cinco personas por el robo de cables de cobre y secuestraron material por medio millón de pesos

Tras varios allanamientos efectuados en Rosario y Casilda, agentes de la policía detuvo a cinco personas por el robo de cables de cobre pertenecientes a la EPE.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizó múltiples allanamientos en simultáneo en Casilda y en Rosario por el robo de bronce y cables. Los investigadores detuvieron a cinco integrantes de la «banda de los cobres» y secuestraron el material robado y armas armas de fuego.

La investigación se inició tras el pedido de la fiscal de Casilda Marianela Luna a raíz de distintos hechos de robos en cementerios de donde se sustrajeron placas de bronce y diferentes metales de valor, para después ser vendidos a grandes chatarrerías.

En Rosario, los agentes allanaron un lugar de compra y venta de metales por una causa de robo de cables de cobre pertenecientes a la EPE y a TELECOM. Tras el procedimiento, hallaron 550 kilos de cobre, material valuado en medio millón de pesos, esto a razón de que el kilo de cobre es cotizado en el mercado por $950.

Los materiales secuestrados pertenecían a cableado de media tensión y contenido de transformadores.

En el mismo lugar fue aprehendido un hombre que portaba un arma de fuego calibre 22 e intentó resistirse. Junto con el también se detuvo a un joven de 23 años quien sería el hermano del dueño de la chatarrería.