Detuvieron a cinco empresarios rosarinos sospechados de lavado de dinero del narcotráfico
La policía detuvo este martes a cinco empresarios rosarinos sospechados de lavado de dinero en el marco de una serie de allanamientos en Rosario y la región. Tres de ellos son los dueños de la financiera Cofyrco, Patricio Carey y Guido Garay, y el presidente Fernando Vercesi. También fueron arrestados Sergio Zapata y Teodoro Fracassi.
El procedimiento fue ordenado por el Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación junto a la Tropa de Operaciones Especiales y la GIRI. Según trascendió, se investiga el vínculo que los aprehendidos habrían tenido con Marcelo «Coto» Medrano, el barrabrava de Newell’s asesinado en septiembre pasado en Granadero Baigorria.
Los operativos se llevaron a cabo en Puerto Norte, en un domicilio ubicado en Rioja al 500, otro en Boulevard Oroño al 300 y uno más en el country La Rinconada en Ibarlucea.
De acuerdo a la primera línea investigativa, la vinculación de Carey, Garay y Vercesi con Coto Medrano radica en que días antes de ser asesinado a balazos habría comprado 34 mil dólares en esta financiera, por lo que fue allanada la oficina, en Corrientes y Córdoba, y también las casas de los directores. El operativo de este martes fue ordenado por el Organismo de Investigaciones, coordinado por el fiscal de Delitos Económicos Sebastián Narvaja.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión