Detuvieron a 20 personas en cuatro días por casos de violencia de género

Lo confirmó la subdirectora de la Policía provincial y Jefa de Asuntos Juveniles, Mariel Arévalo, quien además sostuvo que las mujeres “se animan más” a reclamar por sus derechos.


En cuatro días se registraron 20 intervenciones policiales por casos de violencia de género en Rosario, según un relevamiento de la Unidad Regional II (URII). En todos los casos se procedió a detener a los agresores, y en algunos de ellos al secuestro de armas.

“Entre el viernes y el lunes la URII intervino en 20 casos de violencia de género e intentos de abusos sexuales, un número importante, pero que da muestra del accionar policial”, señaló Mariel Arévalo, jefa de Asuntos Juveniles de la Policía.

A la vez, Arévalo sostuvo que la alta cantidad de denuncias “tiene que ver también con que más mujeres son conscientes de sus derechos y se animan a reclamar por ellos”. “Hay más espacios para pedir ayuda, las víctimas conocen dónde recurrir”, remarcó.

En este sentido, también ponderó el accionar del chico de ocho años, que acudió a la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) al ver que su padre estaba golpeando a la madre. “Al escuchar su testimonio, los estudiantes dieron aviso al 911 y ahí intervino la policía, que encontró al agresor (de 24 años) y lo detuvo”, apuntó.

Además se constataron las lesiones de la víctima de 24 años y se dio aviso a una ambulancia del Sies, que trasladó a la joven al Hospital Roque Sáenz Peña.

Este fue el caso del que más se habló, pero tan solo fue uno de la veintena ocurrida en los últimos días. Además, una nena de 15 años que vive sola con su padrastro, denunció que este intentó violarla. Además, una madre de 46 años acusó a su yerno de 33 de haber amenazado con un arma de fuego a su hija de 28. El agresor fue detenido y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros.