Explotaron walkie talkies de Hezbollah en el Líbano: 14 personas murieron y más de 400 resultaron heridas
Un día antes habían detonado en el Líbano y Siria decenas de localizadores que dejaron un saldo de 12 muertos y 2800 heridos.
Una nueva explosión de walkie talkies y otros objetos ocurrió nuevamente en todo el territorio del Líbano y provocó 14 muertes y 450 heridos, según el Ministerio de Salud de dicho país hasta el momento.
Los comunicadores detonados pertenecen al grupo terrorista de Hezbollah, y, en base a medios locales, también explotaron sistemas conectados a paneles solares y máquinas de huellas dactilares.
Según la agencia de noticias de Reuters, este miércoles hubieron al menos dos explosiones en suburbios al sur de Beirut, y en las ciudades de Nabatieh, Tairo y Saida.
En ese sentido, una fuente cercana a la organización terrorista agregó que “varios walkie-talkies explotaron al sur de Beirut, en los suburbios”.
Así las cosas, Reuters confirmó que una de las tantas explosiones que incluyó a los comunicadores se produjo en un funeral de miembros de Hezbollah que habían fallecido el día anterior por la explosión de los beepers.
En tanto, la Agencia Nacional de Noticias del Líbano, comunicó que los episodios tuvieron lugar en bastiones de Hezbollah tanto al este como al sur de dicho país.
Por otro lado, el portal en español del canal televisivo de Al-Manar informó que las explosiones también tuvieron lugar en la Bekka, al sur del Líbano, el monte Libano, y al sur en los suburbios de Beirut, mientras drones israelíes sobrevolaban el espacio aéreo de la última localidad.
Las explosiones ocasionaron incendios en casas, autos y negocios de las zonas afectadas.
La nueva oleada de ataques ocurrieron un día después de las explosiones de los localizadores de este martes, que ocasionaron la muerte de 12 personas y 2800 heridos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión