20°
viernes 19 de abril del 2024

Detienen a diez policías por un procedimiento dudoso: se acusan entre ellos de plantar un arma de fuego

Ante esta situación el Fiscal interviniente, Rodrigo Urruticoechea, decidió enviar a los diez agentes a Judiciales y posteriormente a Asuntos Internos,. Se estima que mañana miércoles serán llevados a audiencia imputativa.

Un grupo de diez policías que participó en la persecución de una moto ocupada por dos personas terminó detenido por la fiscalía. Según fuentes policiales, luego de hacer las actuaciones  y al momento de levantar el rodado para subirlo a la unidad de traslado, las dos dotaciones que hicieron la detención, recogieron un revolver calibre 32 que se encontraba debajo de la moto y tenía seis vainas percudidas.

Sin embargo, al arribar a la Comisaría 15, se generó una discrepancia con los demás dotaciones que participaron de la persecución ya que parte de los involucrados afirmaron que no existió dicha arma y que fue plantada por quienes hicieron la detención y llegaron primero al lugar de los hechos.

Ante esta situación el Fiscal interviniente, Rodrigo Urruticoechea, decidió enviar a los diez agentes a judiciales y posteriormente a asuntos internos, por lo que quedaron detenidos en sede del Servicio Penitenciario. Se estima que mañana miércoles serán llevados a audiencia imputativa.

Tomo comenzó pasada la medianoche en la zona de La Florida, en las calles Carrasco y Gurruchaga, cuando una moto fue identificada por una unidad policial. Sus dos ocupantes hicieron caso omiso a la advertencia lo que derivó en un raid que cruzó de punta a punta la ciudad. Pero esto no quedo aquí,  a la persecución se sumaron otras unidades policiales. Una de ellas colisionó en la esquina de San Juan y Santiago. El seguimiento se dispuso hacia el sur y los evadidos tomaron por varias arterias en contramano.

En  calle Uruguay y Francia otra unidad policial se acopló a la persecución y, en Entre Ríos y Chopin, el conductor de la moto hizo una mala maniobra, perdió el control del rodado lo que provocó que su compañero fuera capturado.

A pesar de esto logró escaparse y emprendió su carrera  por Entre Ríos en contramano donde se lo perdió de vista. Minutos después, en 24 de Septiembre y Buenos Aires, colisionó  con un patrullero, que a la vez impactó contra un auto particular, y en la cuadra siguiente, cuando dos unidades cortaron el paso,  finalmente pudieron detenerlo.