ENOJADA CON EL DECRETO

"Detesto a todos los que gobiernan": la furia de Ernestina Pais por la prohibición de abrir terrazas en los restaurants

La periodista estalló de la bronca por la extensión de las restricciones al menos hasta el 20 de septiembre, donde el Gobierno Nacional no autorizó el uso de espacios al aire libre internos para gastronomía.


A través del último DNU en donde Alberto Fernández decretó la extensión de las restricciones al menos hasta el 20 de septiembre, el Gobierno Nacional no autorizó el uso de espacios al aire libre internos para gastronomía.

Por eso mismo, Ernestina Pais enfureció en las últimas horas, ya que es dueña de un local gastronómico de la ciudad de Buenos Aires y su negocio se vio afectado por las nuevas medidas en medio de la pandemia del coronavirus.

"No saben de lo que están hablando, detesto a los que gobiernan", arrancó con mucho enojo la panelista del programa Intratables.

Cabe mencionar que la decisión del ejecutivo solo habilita "la actividad gastronómica al aire libre, exclusivamente en vereda, calzada u otros sectores del espacio público, sin el uso de espacios o salones interiores, patios interiores, terrazas jardines o similares".

Enterada de esto anoche, la periodista, lanzó duras críticas a la medida. "Detesto a los que gobiernan y no saben de lo que están hablando. La gran preocupación por salir a la calle es la seguridad, cómo hacer para cuidar al comensal", comentó sobre la opción de que solo se pueda atender en la vereda.

El jueves, además, reiteró su postura en Informados de Todo: "Yo soy una gastronómica responsable, no voy a incumplir el protocolo porque no me están vigilando en la vereda", aseguró, en referencia a uno de sus locales, Million, que tiene un enorme patio trasero y terraza para asistir a los comensales.

Mirá el video: