Una fuga de gas fue encontrada este viernes por la mañana en el microcentro de Rosario. La pérdida grado dos fue confirmada por Litoral Gas en la esquina de Maipú y Urquiza, en frente de la ex Aduana.
La empresa localizó el escape menor durante una recorrida preventiva donde se inspecciona la red de media presión en distintos puntos de la ciudad. En consecuencia, operarios tuvieron que abrir la vereda y cortar la circulación de peatones en la misma para arreglar la fuga.
Además, Litoral Gas comunicó que el desperfecto era «imperceptible para los vecinos» y solo pudo ser detectado a través de los equipos especializados que se utilizan en los controles. Por último, el ente también subrayó que asumió los gastos de la reparación en vía pública y recomendó a los usuarios del servicio que realicen una revisión periódica mediante un gasista matriculado.
Andrés Romagnoli, vocero de la empresa, estuvo presente en el lugar de la fuga y señaló: «Todos los años caminamos por encima de todas las cañerías de la red con un detector de gas que detecta fugas mínimas e imperceptibles, ni siquiera se les siente el olor». Además, Francisco, encargado de la obra, comentó: «Es una fuga grado dos que, normativamente, tenemos seis meses para repararla. Nuestro objetivo siempre es hacerlo lo antes posible».