capital provincial

Detectaron un nuevo caso de viruela del mono en Santa Fe

Se trata de un paciente masculino de 30 años con antecedente de viaje. El mismo se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio.


El Ministerio de Salud de la provincia registró un nuevo caso de viruela del mono, esta vez en ciudad de Santa Fe.

Se trata de un paciente masculino de 30 años con antecedente de viaje. Comenzó a tener síntomas el 17 de septiembre y el 22 realizó una consulta médica. Ante la sospecha de un posible caso de Viruela Símica se realizaron los estudios correspondientes que arrojaron resultados positivos.

El paciente se mantiene clínicamente estable, aislado en su domicilio.

En Rosario ya son 3 los casos reportados. El último de ellos se registró el pasado 14 de septiembre, cuando la cartera sanitaria daba a conocer que un hombre de 33 años se había contagiado de la enfermedad.

El primer caso de viruela del mono en Rosario se detectó el pasado 28 de julio en un hombre de 33 años que registraba un viaje al exterior y había mantenido contacto con un infectado.

Ante ese panorama, la provincia difundió medidas de cuidado:

La principal medida de prevención es evitar el contacto cercano con personas que hayan confirmado tener la infección o con personas que tengan síntomas compatibles.

En tanto, la cartera sanitaria recomendó, en presencia de personas con síntomas, mantener distancia y utilizar barbijo.

“Ante la sospecha de contacto con una persona infectada es fundamental automonitorear la aparición de síntomas, y acudir al médico en caso de percibir alguno de ellos”, señalaron.

x
Paladini flotante
/////////TECO 300x250//////////// /////////TECO 970x90//////////// /////////TECO 300x600////////////