PANDEMIA

Detectaron en la provincia pacientes con cepas de Manaos y Reino Unido sin antecedentes de viaje

Lo confirmó la ministra de Salud, Sonia Martorano.


La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, confirmó que se detectaron dos pacientes que dieron positivos al test de coronavirus con cepas que circulan con peligrosidad en otras partes del mundo. Un hombre de Rafaela dio compatible con la cepa de Manaos y una mujer en la ciudad de Santa Fe con la cepa de Reino Unido.

"Hemos detectado en el día de la fecha un paciente con hisopado positivo, se hizo un estudio y nos dio una cepa compatible con la cepa de Manaos. Esta persona no tiene antecedente de viaje y se están haciendo las observaciones pertinentes. Está aislado él y toda su familia", explicó la funcionaria.

Y agregó: "Hay otro caso en la ciudad de Santa Fe, que dio positivo al test PCR y nos da una cepa compatible en Reino Unido. Esta persona no tiene antecedente de viaje, pero sí tuvo contacto con viajeros".

"Estamos con aumentos de contagios, si bien sostenemos el nivel de ocupación de camas (62% en la provincia). Estamos llamando a toda la población a aumentar los cuidados y no relajar", señaló Martorano.

"Esta situación implica seguir cuidándonos. Con la vacunación vamos a lograr disminuir la tasa de mortalidad y las internaciones, pero alguien vacunado puede contagiarse", concluyó.

x
Paladini flotante