¿último deseo?

Detalles de una charla íntima: “Quiero que me embalsamen y me exhiban”

Así lo habría dejado por escrito el ídolo luego de una reunión con su cículo íntimo en la cual se hablaba de la posibilidad de una estatua.


“No quiero una estatua, el día que me muera quiero que la gente me pueda saludar a mí”, sorprendió con la solicitud en una charla informal hace unos meses. La historia detrás de su voluntad

Allegados a Diego Maradona dieron a conocer detalles de una charla íntima entre su círculo íntimo y el abogado Matías Morla. En ese momento, el “Diez” habría pedido que lo embalsamen y lo exhiban.

“Yo no quiero una estatua, no me gustan, a veces no se parecen a la persona. No me gustan. El día que me muera quiero estar yo, quiero que la gente me salude a mí”, dijo Maradona los días de aislamiento por la pandemia de coronavirus en su casa en Campos de Roca, de la localidad de Brandsen.

Tras esa frase, su abogado le contestó: “Pero, Diego, para eso te tendríamos que embalsamar, tendrías que dejarlo por escrito, en un pedido expreso tuyo”. “Bueno, entonces quiero eso, que me embalsamen”, replicó el Diez.

Así las cosas, Maradona, quien murió este miércoles a los 60 años, un mes y medio antes de su deceso firmó su deseo ante escribano público, algo que salió a la luz esta tarde, mientras una multitud despedía a Pelusa en la Casa Rosada.

“Yo, Diego Maradona, en uso de mis facultades, quiere dejar expresada mi voluntad para el día de mi muerte, que es que me embalsamen y me exhiban”, reza el texto que rubricó el pasado 13 de octubre, según pudo averiguar Infobae.

Según la autopsia, Maradona murió de una “insuficiencia cardíaca aguda en un paciente con una miocardiopatía dilatada” en su casa del barrio Villa Nueva, del Tigre. Fueron su psicólogo y su psiquiatra quienes lo encontraron sin vida en su habitación ayer a mediodía, en el horario en el que tenían su sesión.

x
Paladini flotante