Apenas el árbitro, Lucas Novelli, adicionó cinco minutos tras los 90 reglamentarios en lo que terminó siendo derrota de Newell’s 2-1 ante Villa Mitre, todo se fue de control: los hinchas leprosos provocaron una serie de incidentes que llevaron al final del encuentro antes de tiempo.
Durante varios pasajes del encuentro, los rojinegros que coparon el 15 de Abril entonaron los típicos cánticos contra los jugadores y dirigentes, aquellos en donde se pide más actitud. Conforme fueron pasando los minutos, el clima se volvió más espeso.
Como primera medida, rompieron parte del alambre provocando un hueco por el cual tranquilamente se pudo haber invadido el campo de juego. Todo esto ante la pasiva mirada de los oficiales de la Policía.
Luego todo se desmadró con los proyectiles de todo tipo que arrojaron, incluidas dos mochilas de plástico de inodoro. Para cerrar, no faltaron los cánticos contra el presidente del club del Parque, Eduardo Bermúdez.
Serios incidentes en #SantaFe con los simpatizantes de #Newells en #CopaArgentina ante #VillaMitre. @teleferosario @telefebahia pic.twitter.com/IBXyGYoIjh
— Telefe Santa Fe (@telefesantafe) March 24, 2019