a mirarlo

Después de tanta espera, se estrenó Loki, la nueva serie de Marvel

Ya está disponible la primera temporada del dios de la travesura. Serán seis los capítulos de la primera etapa.


Desde este miércoles, en Disney+ está disponible la nueva serie de Marvel. "Loki" es uno de los personajes secundarios más interesantes del universo y ahora protagoniza una tira propia. La temática comienza luego de una escena de Avengers: Endgame en la que Loki (protagonizado por el británico Tom Hiddleston) desaparece en un agujero del tiempo al tocar el poderoso Tesseracto

El dios aterriza en un mundo de problemas con la burocrática TVA (Time Variance Authority; Agencia de Variación Temporal en castellano), de la que queda prisionero y que a su vez, está encargada de velar por la Sagrada Línea Temporal. Es decir, la historia tal y como se conoce dentro del “universo Marvel”. Es por eso que cualquier acontecimiento que no continúe esa línea temporal, amenaza el equilibrio histórico y, por ende, el mundo.

La acción empieza en el 2012, pero atraviesa también por 1549, 1858 o incluso por el año 79 después de Cristo, nada menos que en una Pompeya a punto de ser sepultada por la lava del Vesubio. Además de Loki hay personajes -conocidos como “variantes”-, quienes son los responsables de que las líneas se rompan y se diversifiquen en múltiples sublíneas. Lo que puede provocar el caos total o, para hablar en el lenguaje de Loki, una “guerra multiversal” que podría generar la destrucción de todo.

Serán seis los capítulos de la primera temporada de Loki, una trepidante y divertida historia que continúa después de los hechos reflejados en la película Avengers: Endgame, cuando todos los superhéroes se unieron para vencer a Thanos.

Tom Hiddleston regresa como el personaje principal, junto con Owen Wilson, Gugu Mbatha-Raw, Sophia Di Martino, Wunmi Mosaku y Richard E. Grant. El director es Kate Herron y Michael Waldron es el escritor principal.

x
Paladini flotante