Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

Después de 17 días de no tener contacto humano, encontraron restos de coronavirus en el Diamond Princess

El 20 de febrero el crucero con más de 3.000 personas fue desalojado tras una cuarentena estricta. Este lunes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron que aún hay rastros del virus.


Un grupo de investigadores analizaron el crucero Diamond Princess 17 días después que fuera desocupado por sus pasajeros y encontraron restos del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en algunas partes de la embarcación, según un estudio publicado el lunes por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El barco estuvo anclado en Japón y el 20 de febrero pasado, las más de 3.700 personas pudieron retirarse después de pasar dos semanas cumpliendo la cuarentena. En total, más de 700 personas dieron positivo en el virus: cerca del 20% de las personas a bordo fueron contagiadas.

El informe da a conocer que el virus vive mucho tiempo en superficies duras. En ese sentido, aclaró que es un buen punto para “desconfiar de la reapertura rápida de negocios como bares, restaurantes y gimnasios mientras el virus aún se está propagando rápidamente”.

El “Covid- 19 en cruceros plantea un riesgo de propagación rápida de la enfermedad” y “para el 17 de marzo, los casos confirmados se habían asociado con al menos 25 viajes adicionales en cruceros”, detalla el relevo.

x
Paladini flotante