22°
viernes 23 de febrero del 2024

Desplazaron a dos policías de la Federal involucrados en la causa Valdés

Acudieron con rapidez al lugar donde el exjefe de la de la delegación Santa Fe de la fuerza fue baleado en la autopista.

Dos policías involucrados en la causa del actualmente detenido exjefe de la delegación Santa Fe, Mariano Valdés, fueron desplazados de la Policiá Federal (PFA) en las últimas horas. Se trata del subcomisario Rolando Abalos y el sargento Marcos Medina, quienes están en la mira de la Justicia por haber acudido con rapidez al lugar de la autopista Rosario-Buenos Aires donde el excomisario fue baleado.

Los uniformados formaban parte del grupo de más de diez agentes que arribaron a la escena del hecho a pedido del también preso exsubcomisario Higinio Bellagio, algunos de los cuales están sospechados de encubrimiento, aunque permanecen en libertad.

El 9 de septiembre a la madrugada el entonces jefe de la PFA santafesina, Mariano Valdés, fue atacado a balazos cuando circulaba en un Ford Focus junto a la suboficial Rosana González por la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de Villa Constitución en circunstancias que se investigan. Si bien el hombre sostuvo ante las autoridades que fue víctima de un «asalto al voleo», la jueza Marisol Usandizaga encontró elementos suficientes para encancelarlo a él y a su suborinado, Bellagio y dictó la prisión preventiva por 90 días.