preocupante situación

Despidos en Fray Luis Beltrán: advierten que quieren “desmantelar” todas las áreas productivas del Estado

Lo afirmó el secretario general de ATE Rosario, Raúl Daz.

Redacción Rosario Nuestro

viernes 4 de enero, 2019

El 2019 arrancó con más despidos en la fábrica militar de Fray Luis Beltrán y ya suman 18 entre que terminó el 2018 y el flamante año nuevo. Asimismo, en las fábricas de Villa María, Río Tercero y la sede central, echaron al 5 por ciento. Es decir, hubo un total de 110 despidos.

“Hay una decisión de desmantelar la fábrica en el país, denunciamos un proceso de cierre definitivo”, advirtió el secretario general de ATE Rosario y adjunto de la CTA Autónoma, Raúl Daz en diálogo con Rosario Nuestro,  quien a la vez denunció que en los últimos tres años “hubo 40 mil despidos en el Estado”.

“Hay un panorama muy difícil para los trabajadores del Estado. Es una política económica destinada a destruir los servicios de producción dependientes del Estado. Los presupuestos se achican cada vez más, hay alguna de idea de privatizar algunos servicios, de cerrar empresas y de cambiar las figuras jurídicas”, señaló Daz y remarcó: “En el camino hay ideas de ir desmantelando las áreas productivas del Estado. Hay cada vez menos trabajo, menos producción y menos trabajadores”.

Asimismo, señaló el dirigente gremial, el 21 de diciembre desde la planta de Fray Luis Beltrán habían informado que iban a renovar todos los contratos, unos días después –lejos de cumplirse la promesa-, “hubo 15 despidos” y a cuatro días del 2019 desvincularon a tres más.

En ese sentido, Daz afirmó que el presupuesto 2019 “está destinado a pagar la deuda externa” y “desinvertir en educación, salud, ciencia y tecnología y producción. “Hay una decisión de cerrar todo lo relacionado a la ciencia, la tecnología, la agroindustria y la producción”. Subrayó.

En tanto, anunció que para los primeros días de febrero habrá una movilización y un paro nacional donde adelantarán la discusión salarial y el planteo de las paritarias.

 

Comentarios