Despidieron a los dos guardavidas que se tomaron a golpes de puño con un turista en Rawson
Las imágenes del hecho, que sucedió el domingo por la tarde en Playa Unión, se viralizaron en las redes sociales y llegaron hasta las autoridades de la provincia de Chubut. El video muestra como, después de una discusión, los bañeros y el veraneante se agreden mutuamente.
Fueron despedidos los dos guardavidas que discutieron y se tomaron a golpes de puño con un turista en Playa Unión, ubicada en la localidad Rawson. La decisión fue comunicada por el intendente de esa ciudad patagónica, Damián Biss, y ratificada por el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
El episodio, que ocurrió el domingo por la tarde y se viralizó mediante un video en las redes sociales, llegó a la vista de las autoridades, quienes decidieron echar a los bañeros que protagonizaron la violenta escena.
"A raíz de las imágenes que se conocieron ayer, donde observamos a dos guardavidas protagonizando un repudiable hecho de violencia en la costa de Playa Unión, me comuniqué con el intendente de Rawson, Damián Biss, quien me ratificó la inmediata desvinculación de estos individuos como servidores públicos, quienes además deberán responder también ante la Justicia por sus acciones", manifestó el intendente de Chubut a través de su cuenta en la red social X.
En esa misma línea, agregó: “En Chubut no vamos a tolerar nunca más este tipo de comportamientos, y menos todavía por parte de quienes tienen la responsabilidad de velar por la seguridad de nuestros vecinos y la obligación de mantener siempre una conducta ejemplar ante todos los ciudadanos chubutenses”.
De acuerdo a lo que trascendió, la pelea inició cuando el hombre de 60 años intentó bañarse en un sector destinado a quienes practican deportes náuticos. Ante esta situación, uno de los guardavidas le pidió, según algunos testimonios de forma agresiva, que no ingrese al agua en esa zona. Luego de un intercambio de palabras, la situación se tornó más violenta y terminó con los guardavidas y el turista tomándose a golpes de puño.
La hija del turista agredido por los bañeros, en declaraciones para la FM Tu Lugar, de Rawson, relató: "Mi papá escuchó el silbato, pero de muy mala manera uno de los guardavidas le dijo 'vos p... salí del agua, te estamos llamando a vos' y lo sacaron. Lo quisieron retar como si fuese un muchachito y es un hombre de 60 años. Se metió otro guardavidas y empezó a decirle ‘gordo impresentable’. No sé quién instruyó a los bañeros para que le falten el respeto así a una persona tan grande. La pelea empieza por las provocaciones de los guardavidas".
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión